Secretos



Dios Todopoderoso nos dice:
"Yo no estoy en ningún lugar donde pueda ser encontrado ni en los Cielos ni en la Tierra, pero tú puedes encontrarMe en el Corazón de Mi Amante"

Un día cuando el Profeta (s) estaba dando un sermón de Viernes, 
un Beduino llego y dijo: 
“Ya RasulAllah (s), cuando ocurrirá el Día del Juicio?” 

el Profeta (s) no contesto al Beduino y permaneció silencioso por un tiempo. Entonces el Beduino pregunto de nuevo, pero nuevamente el Profeta (s) no contesto.
Después de un tiempo el beduino hizo su pregunta una tercera vez. Inmediatamente el Angel Gabriel apareció ante el sagrado Profeta (s) 
y dijo: 
“Pregúntale que ha preparado él para ese día?”.

El Beduino respondió:
“Nada excepto mi amor por ti, oh amado Profeta de Dios (s)!”.

El Profeta (s) entonces volvió a responderle:
“tu estarás con aquellos a quienes amas.”   

En cuanto oyó esta conversación Abu Bakr as-Siddiq le pregunto al Sagrado Profeta (s):
"Sera suficiente el amor solamente?”
El Profeta (s) entonces dijo: 
“Si, la cosa principal es el amor”  

Abu Bakr as-Siddiq estaba tan feliz con esta respuesta que el comenzó a girar a este acto se le llamo "La Apertura de la Siddiqia del Secreto del Amor ".

**********************************
Dando un paso adelante en el camino a la Divina Presencia

Sheik Muhammad Nazim Adil al-Haqqani

La Estación de la Extinción, Maqam al-Fana, es una de las estaciones primarias en el Camino del Sufi hacia el Estado de la Perfección, Maqam al-Ihsan.
Esta Estación es de hecho el primer objetivo del buscador en tanto él se mueve en el camino del aspirante de lo espiritual, y no así el último destino final. Su obtención es considerado el primer paso en el Jardín de la Santidad - ya que aquél que alcanza esto se ha vuelto uno de los elegidos. Es por esta razón que muchos identifican esta Estación como la meta final y declaran que aquél que la obtiene ha alcanzado de hecho la felicidad última, la completa nadidad. 
Sin embargo en realidad, esta Estación aunque de inmensa magnitud, es todavía una estación en el camino de ascenso hacia lo Divino. Por esta razón, los Santos Naqshbandi dicen: "Nuestro Camino empieza donde otros terminan".
En la Estación de la Extinción, el servidor de Dios deja su propio yo atrás, y abandonando todo lo vinculado con su individualidad, queda a la deriva en el reino oceánico de la Realidad de Dios. En esa Estación se logra la realización personal, porque el buscador ha obtenido la Visión del Testimonio, `aynu `l-mushahadah, de manera que puede atestiguar con verdadera visión, como testigo del Uno. Cuando eso se logra, el buscador ya no puede identificarse como existente y ve toda la existencia como manifestación de la Unidad de Dios.